viernes. 29.03.2024

Juli Dalmau, actual secretario general de la Agrupación Socialista de Esporles, ha presentado hoy los avales necesarios para poder optar a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de las Illes Balears, que se elegirá en el Congreso de JSIB previsto para el próximo mes de julio.

Dalmau ha presentado avales de 27 miembros del Comité Nacional de JSIB, lo que supone un 93% del total, superando el mínimo necesario para adquirir la condición de pre-candidato. Antonia Sastre, actual secretaria de Organización de JSIB, ha recibido los avales. De momento, Dalmau es el único candidato que se ha presentado para la Secretaría General. El plazo permanecerá abierto hasta la celebración del Congreso, los próximos 21 y 22 de julio.

En las próximas semanas, Dalmau mantendrá diversas reuniones con militantes de JSIB para explicar su proyecto, fundamentado en torno al lema "Soluciones de izquierdas, jóvenes con oportunidades". El primer encuentro tendrá lugar hoy mismo a las 19:00, en la sede del PSIB-PSOE.

Dalmau ha declarado que se presenta candidato a SG con mucha ilusión y una gran responsabilidad. Sus principales objetivos son fortalecer la organización socialista juvenil y convertirla en un referente para la defensa de los intereses de los jóvenes en las Islas Baleares. Dalmau considera imprescindible, en estos tiempos de apatía y desafección por la política, "explicar y difundir los valores socialistas entre la juventud, para conseguir una mayor implicación y participación en la investigación y propuesta de soluciones para nuestra sociedad, desde la izquierda ".

Juli Dalmau, de 25 años, es licenciado en Ciencias Políticas y actualmente termina los estudios de Humanidades. Fue el candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Esporles en las elecciones municipales del 2011, donde salió concejal, y es actualmente secretario general de la Agrupación Socialista de Esporles y de JSIB en Esporles.

Juli Dalmau opta a la Secretaría General de JSIB