viernes. 29.03.2024

La sección sindical de CCOO en Radiotelevisión Española (RTVE) ha denunciado que la cadena pública ha suspendido el contrato durante un mes a casi 80 trabajadores para gastar una gran parte de este ahorro en un programa de la Eurocopa de fútbol, y pide al el consejo que dé una explicación sobre este hecho que considera un mal ejemplo de ahorro.

La dirección de TVE ha decidido emitir un programa de 30 minutos diarios de la Eurocopa de fútbol, cuando los partidos de la selección en el torneo que se desarrollará en Ucrania y Polonia los va a televisar otra cadena. Los derechos de emisión de las imágenes le cuestan a la Corporación 43.000 euros por programa y pase. Es decir, si se emite por una cadena durante 24 días, este programa va a tener un coste total -sólo por los derechos- de 1.032.000 euros.

La sección sindical de CCOO recuerda que hace una semana les fue presentado un cambio de programación para conseguir un ahorro de un millón y medio de euros y ese cambio de programación supone la suspensión del contrato a cerca de 80 trabajadores durante un mes.

Además, se pregunta si existe una mayor incongruencia que dejar en la calle a un amplio número de trabajadores para poder dar un programa sobre un evento en el que RTVE no tiene los derechos de transmisión. Y recalca que el consejo debe dar una explicación sobre este hecho.

Y por si esto no fuera suficiente, la sección sindical de CCOO recuerda que está preparando un recorte de un 10% en los presupuestos de los programas que se comenzarán a emitir en septiembre.

TVE suspende el contrato a 80 trabajadores y compra un programa de la Eurocopa de fútbol