USO opina que sin crecimiento económico seguiremos sin crear empleo

La Unión Sindical Obrera considera que los datos de paro registrado correspondientes al mes de mayo suponen un ligero alivio, que no puede hacer olvidar que seguimos por encima de los 110.380 demandantes de empleo de los que solo cuentan 82.514.

Realizando un símil, el enfermo (nuestro mercado laboral) se ha estabilizado en mayo, pero persiste la gravedad. Antes estaba con 39,5ºC y ahora “sólo” con 39ºC.

La contratación sigue disminuyendo, a pesar del ingente número de contratos temporales que se realizan, lo que supone el 92% del total de la contratación realizada.

Ello pone de manifiesto la escasa confianza en nuestra recuperación, la falta de acceso al crédito de las pymes y familias, el continuo goteo de reformas inconclusas e ineficaces del gobierno central y de Baleares que siguen ahogando a las economías domésticas y al conjunto de los trabajadores, pidiéndoles unos sacrificios que ya no pueden realizar. Mientras, vemos como se buscan salidas para sanear al sector financiero a cargo de los contribuyentes, mientras los responsables de esta situación son recompensados con millonarias indemnizaciones o jubilaciones, que servirían para aliviar la situación de muchas familias, que cada vez tienen mayores dificultades para llegar a fin de mes. Hay 44.756 personas que ya han agotado la prestación y el subsidio de desempleo y necesitan ser rescatadas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.