viernes. 29.03.2024

La FAPE ha informado que la dirección de la Agencia Efe ha esbozado hoy ante la representación de los trabajadores las líneas básicas de su plan para la viabilidad económica de esta empresa pública, centrado exclusivamente sobre la plantilla.

Entre las medidas ha señalado un sistema de jubilaciones que afectaría a los trabajadores a partir de los 57 años, “recolocaciones diferidas” y reducciones de jornada del 25% o el 50% con una merma salarial equivalente.

Asimismo la dirección plantea posibles reducciones salariales, que no ha cuantificado, como solución residual, cuyo volumen irá en función del resultado de las otras fórmulas de rebaja.

La reunión ha concluido con el compromiso de la empresa de entregar mañana, miércoles 6 de junio, un primer documento escrito con las medidas anunciadas y ver el próximo día 12 la posibilidad de abrir un periodo de negociaciones.

El Comité Intercentros considera que cualquier medida que pueda afectar a la plantilla debe hacerse en términos de voluntariedad para los trabajadores y garantizar que la Agencia Efe siga prestando un servicio público de calidad al Estado y a los ciudadanos, de acuerdo con el mandato constitucional sobre medios de comunicación social.

La dirección de EFE anuncia un fuerte plan de recortes