viernes. 29.03.2024

Los niños y niñas hospitalizados en el Hospital Universitario Son Espases disfrutan de un espectáculo de magia del mago “Enzo Lorenzo”, promocionado por la Fundación Abracadabra.

El mago “Enzo Lorenzo” (Lorenzo Martín Pons) de la Fundación de Magos solidarios, sin ánimo de lucro “Abracadabra” ha hecho disfrutar a los niños y niñas de entre 4 y 12 años, ingresados en el Hospital Universitario Son Espases, de una tarde de magia, con trucos basados en cartas, monedas, anillas y varios juegos de ingenio.

Con esta actividad desarrollada en el área ”Cibercaixa” de Son Espases, se crea un espacio mágico y teatral, que sirve para fomentar la ilusión de niños y niñas y padres que en algunos casos tienen que pasar largas temporadas hospitalizados.

Los niños y niñas que atraviesan por alguna enfermedad grave, han experimentado resultados muy positivos con estas terapias, que pretenden paliar los trastornos físicos y psíquicos que acompañan a sus enfermedades.

Las sesiones de magia del mago Enzo Lorenzo y la Fundación Abracadabra, que colaboran con el Hospital de manera totalmente desinteresada se repetirán con periodicidad mensual, hasta el próximo noviembre.

La iniciativa cuenta con la participación y colaboración de Son Espases, voluntarios de la Cruz Roja, la Fundación Abracadabra y los padres y familiares de los menores ingresados.

La magia llega a Son Espases