jueves. 28.03.2024

La Gold cup Kart 2012 visitaba, con motivo de su cuarto "meeting", el Circuito Internacional de Campillos, uno de los mejores trazados de España. Y donde los presentes tuvieron la oportunidad de presenciar una de las mejores carreras de esta temporada, puesto que la competitividad fue máxima en la categoría Cadete.

Desde los primeros entrenamientos libres, Miguel Socías apuntaba alto rodando siempre en posiciones privilegiadas con registros de 1´13" 286, no obstante al llegar los cronometrados oficiales sucedía alto muy extraño, y es que el balear pasaba a ser un segundo más lento por vuelta, lo que le hundía en la clasificación.

Durante las cuatro carreras, dos del sábado y otras dos del domingo los mecánicos cambiaron reglajes, motores y demás para intentar recuperar el tiempo perdido. Todos los cambios que hizo el equipo fueron en balde. Socías no pudo estar en su lugar peleando por las primeras posiciones, alto que le supo mal, puesto que se libraron grandes batallas por el podio.

Finalizadas las competiciones el equipo llegaba a la conclusión que el problema podía radicar en los neumáticos, aunque éstos eran de la misma marca y tipo de compuesto. Era lo único que se había sustituido en la tanda de entrenamientos cronometrados, debiendo utilizar el juego que suministra la organización durante el resto del "meeting", los reglajes eran los mismos de las anteriores mangas, por lo que visto que el campaneter no levantó cabeza en ninguna carrera no quedaba otra explicación.

Por otra parte Miguel Socías competirá este fin de semana próximo en Mallorca con motivo de la segunda cita de la Copa Mallorca de karting, prueba que se disputará en el Circuito de Magaluf y donde el campaneter es el líder provisional tras la primera prueba.

Comentarios de Miguel Socías tras la carrera de Campillos: "Ha sido un fin de semana muy duro, espera hacer un buen papel, pero inexplicablemente hemos dejado de ser competitivos, justo en los cronometrados, y no hemos podido luchar por los puestos de cabeza. Lo positivo de este fin de semana es que hemos entrenado para la próxima prueba del campeonato de España que se disputará en este mismo trazado, y donde espero tener más suerte. Por otro lado invito a patrocinadores y amigos a presenciar la carrera de de este fin de semana en el trazado de Magaluf."

Un fin de semana muy duro para Miguel Socias