jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Capdepera continúa promocionando el municipio, dentro del plan de actuación y desarrollo turístico de la concejalía de Turismo, y el siguiente paso que quiere dar es que el turista pueda tener información local de todo tipo, antes de llegar a Mallorca o cuando esté aquí. Por eso, el consistorio se ha introducido dentro del mundo Synctur, una plataforma de contenidos turísticos desarrollada para funcionar con los teléfonos móviles tipo smartphone y webs promocionales.

El Synctur funciona de una manera muy sencilla, vía web o móvil, y sólo hay que registrarse, seleccionar el destino que se quiere visitar y el idioma. Después el cliente ya puede navegar por los contenidos multimedia del destino escogido. Además, se ofrece en diferentes idiomas, tiene una comunicación bidireccional, da información multimedia y suministra contenidos cercanos al lugar donde se encuentra el cliente gracias a la geolocalitzación.

El usuario de la aplicación Synctur podrá encontrar información municipal, de interés turístico, como alojamientos, restaurantes, museos, ferias, playas..., información sobre transporte, guía comercial, noticias de interés... y todos aquellos datos que se introduzcan a la plataforma. El Ayuntamiento de Capdepera es quien tendrà el control de los contenidos y quien actualizará la información, siempre en contacto con la empresa pertinente.

Como las redes sociales, la aplicación Synctur permite la bidirección de la comunicación, lo que significa que el Ayuntamiento, como centre emisor, podrá enviar avisos, recomendaciones e información al usuario y este, podrá responder. Además, el consistorio tendrà estadísticas de cuánta gente usa los datos y del consumo que hacen.

Para dar a conocer el Synctur a las empresas que quieren introducir contenidos, se ha convocado una reunión el lunes día 11 de junio a las 20h en el centro Cap Vermell de Cala Rajada. Está abierta a todas las empresas y lugares de interés del municipio, recordar que la aplicación tiene un objetivo de promoción turística.

Capdepera se promociona a través de la plataforma Synctur