viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Palma, tras una ardua investigación, procedieron el día 06 de junio a la detención de Juan L.D. de 24 años y con numerosos antecedentes policiales, en el marco de la denominada “Operación Viajes Lobito”, por su participación en varios delitos de estafa.

El detenido dio de alta a través de una red social, un perfil en el que ofertaba la venta de billetes de avión a bajo precio, a múltiples y atractivos destinos, consiguiendo “enganchar” a varias víctimas de diferentes zonas geográficas de España, obteniendo 1.200 euros de tres personas residentes en Málaga que pretendían viajar a Cuba y que realizaron los pagos al detenido en persona, concretamente en un locutorio de la calle Eusebio Estada de Palma, aprovechando que se encontraban en Palma. Las víctimas, las cuales nunca llegaron a ver los billetes de avión para el país caribeño, fueron incluso amenazadas telefónicamente, por el detenido, que les manifestó que era un importante Jefe de la Policía.

Por otro lado, a través del portal comercial de la red el detenido ofertó teléfonos móviles de alta gama, a precios muy por debajo de mercado, concretamente a 150 euros, a la que respondieron siete ciudadanos de otros tantos puntos de la geografía española, (Gandía, Torrejón de Ardoz, Orense, Baleares) que abonaron el total o parte de la cantidad demandada, sin que el detenido les enviara los productos ofertados.

Detienen en Palma al autor de varias estafas por Internet