Fallece de un infarto Manolo Preciado

El que fuera entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, ha fallecido de un infarto esta madrugada en Valencia, Manolo Preciado, mañana iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal para la próxima temporada.

Preciado, cántabro de 54 años, estaba pasando unos días de descanso en una localidad costera muy próxima a Valencia, donde reside su pareja, y había aprovechado para negociar su fichaje por el Villarreal, anunciado ayer por la tarde.

Su último club como entrenador fue el Villarreal CF, aunque no llegó a dirigirlo tras fallecer un día después de haber sido nombrado como técnico. Como jugador, llegó a competir en Primera División con el Real Racing Club de Santander, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en categorías más bajas. Durante su etapa como técnico ha conseguido cinco ascensos, dos de ellos a Primera, siendo el último el logrado con el Real Sporting de Gijón en la temporada 2007/08.

Como técnico profesional, dio inicio a su trayectoria en el Real Racing Club de Santander en la temporada 2002/03. Ese año, presentó su dimisión tras la compra del club cántabro por parte de Dmitry Piterman, ante la intención del empresario ucraniano de ejercer de entrenador. En la campaña 2003/04 condujo al Levante UD a Primera División, lo que supuso el cuarto ascenso de su carrera como entrenador y el primero a la máxima categoría. A pesar de ello, Preciado no continuó al frente del club granota y firmó por el Real Murcia CF, de Segunda División, donde fue cesado en la decimotercera jornada del campeonato. En la temporada 2005/06, regresó a Primera División para entrenar de nuevo al Racing de Santander; a falta de cuatro jornadas para terminar la competición, presentó su dimisión al no verse capaz de salvar al equipo del descenso.

En el verano de 2006, Preciado fichó por el Real Sporting de Gijón, club que cumplía entonces su novena campaña consecutiva en la categoría de plata. Con el equipo asturiano logró su quinto y último ascenso en la temporada 2007/08. La buena sintonía con el club y la afición jugó un papel clave para que Manolo continuara al frente del Sporting durante las siguientes cuatro campañas en Primera, llegando a convertirse en el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido a los rojiblancos, con 232 partidos oficiales, por detrás de José Manuel Díaz Novoa, quien lo hizo en 282 ocasiones. A mediados de la temporada 2011/12, su sexta al frente del equipo, fue destituido como entrenador del Sporting.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.