Los trabajadores de SFM niegan cualquier boicot al servicio y rechazan los despidos

El Comité de Empresa de SFM rechaza los el despido de un día para otro de 27 trabajadores y reivindican que está acordado un incremento de plantilla tras negociación colectiva como medida para eliminar las horas extras y mantenimiento adecuado de los talleres.

Desde el Comité denuncian que la Dirección no acomete completar la plantilla, sino que en lugar de eso se descuelga con despidos; para el Comité “es repugnante” escuchar a la Dirección que “reconocen el futuro coste en indemnizaciones, pues saben de la ilegalidad del proceso”, pero dicen que es “INEGOCIABLE”, pues tienen “consignas recibidas desde arriba que son la destrucción de puestos de trabajo y el despido por el despido sin justificaciones ni alternativas”.

Todo eso redunda en una merma inadmisible del servicio al público, haciendo que las colas diarias interminables y el caos se convierta en una norma generalizada, hecho que los trabajadores dicen no poder permitir. Los trabajadores quieren dejar meridianamente claro que la actual situación no responde a ningún boicot, ni a ninguna huelga, sino a la falta de personal cuyo único responsable es la dirección de la empresa, situación que se ha visto agravada tras este despido masivo.

Por todo ello, desde el Comité de Empresa de SFM manifiesn su condena a estas políticas y que mientras no vuelvan al trabajo sus compañeros, el día a día de SFM no será el mismo.

A las constantes declaraciones de su “Conseller anti-tren”, se ha unido el injusto y antisocial “tarifazo” una subida de precios que cargan contra los usuarios del tren y que promoverá, seguro, pérdida de viajeros y el uso del vehículo privado, mientras con este recorte de trabajadores, se incide en la caótica gestión del personal de taquilla, estaciones, revisores y talleres. Sin lugar a dudas se impone un pésimo servicio a precios de lujo.

El Comité tacha de temerarias las declaraciones del gerente de SFM y cree que desconoce las normas básicas de seguridad del servicio que gestiona, ya que en estos momentos es imposible que una sola persona pueda gestionar correctamente cada tren, al mismo tiempo que desde el Comité muestran su solidaridad con los maquinistas expedientados.

El Comité denuncia el nivel de improvisación ridículo de la dirección de SFM, que ha llegado a acudir a una persona prejubilada desde 2007 para cubrir un servicio, que al final no se ha hecho efectivo.

Desde el Comité se denuncia la política antisindical que a la mínima expedienta, persigue o amenaza a los trabajadores y sindicalistas.

COMPARTIR

4 Comentarios

  1. Creo que si, RobertoC. No sé si directamente es así, pero en las medidas de ajuste del déficit tomadas por el Govern Balear entiendo que a los gerentes de las empresas públicase se les incentiva por cumplir los ‘objetivos económicos’. Mi pregunta es: ¿Puede el gerente de SFM o el de otra empresa pública cumplir los ‘objetivos económicos’ si se ahorran muchos euros de las nóminas que dejan de pagar a los despedidos? Si la respuesta es afirmativa, aquí tienes el plus.

  2. Ese gerente no tiene un pelo de tonto. Tiene un chófer y una secretaria personal que está para mojar pan y rebañar el plato.

  3. esta gerencia esta dispuesta a destruir el trasporte que me lleva cada dia a trabajar,es una verguenza la forma que tienen de hacer las cosas. Han despedido a un monton de empleados de un dia pa otro sin darle los 15 dias y sin indegnizacion y luego el gover tiene de dar clases de etica actuando asi com lo hace. Gover, conselleria,gerencia de sfm sois unos pesimos gestores y lo mas importante, MALAS PERSONAS. eSPERO QUE ALGUN DIA SE LES PONGAN LAS COSAS ENCONTRA Y SE VEAN EN LA CALLE.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.