jueves. 28.03.2024

La historia tendrá una nueva cita este domingo en la final de Roland Garros cuando el No. 1 del mundo, Novak Djokovic, se enfrente al segundo jugador, Rafa Nadal. A sus 25 años, Djokovic va en busca de convertirse en el primer jugador desde Rod Laver en 1969 en conseguir los cuatro títulos de Grand Slam consecutivos. Mientras, Nadal, de 26, puede convertirse en el primero en sumar siete coronas en el 'major' francés.

En su primera final en Roland Garros, Djokovic derrotó al campeón 2009 Roger Federer, por 6-4, 7-5, 6-3 el viernes en la tarde en París. La reedición de la semifinal 2011 vio al serbio vengarse de la derrota en cuatro sets sufridad ante el suizo el año pasado.

De cara a esta final, Nadal tiene una ventaja de 18-14 sobre Djokovic en su serie FedEx ATP Frente a Frente, pero el mallorquín cayó en los últimas tres enfrentamientos en Grand Slam. Fue finalista ante el serbio en Wimbledon y el US Open el año pasado y cayó en una emocionante final a cinco sets en el Abierto de Australia en enero.

Después de esa victoria ante Nadal en Melbourne, Djokovic tiene la posibilidad de convertirse en el primer jugador desde Jim Courier en 1992 en ganar dos años seguidos el Abierto de Australia y Roland Garros. Tiene una marca de 27 victorias en torneos 'major', tras su victoria sobre Federer el año pasado en semifinales.

Nadal y Djokovic se citan con la historia en la final de Roland Garros