SFM convoca con urgencia al Comité y los trabajadores quieren respuestas contundentes a los despidos

Los trabajadores de SFM se reunieron anoche en una asamblea realizada en la Estación Intermodal, que a pesar de la premura de su convocatoria llegó a contar con más de 90 trabajadores. Hoy a las 9,30 los trabajadores de SFM se concentrarán en la sede de la empresa.

A medida que iba fluyendo la información los ánimos se fueron caldeando, y se determino que mientras no se solucione el tema de los trabajadores despedidos:
– Se va a cumplir escrupulosamente cada uno con su trabajo, sin prestar un solo servicio de más que los marcados reglamentariamente.
– Se realizarán todo tipo de concentraciones, manifestaciones, caceroladas, encierros etc… encaminados a recordar la situación de los despedidos.
– Acudir este viernes a la reunión urgente convocada por la Empresa (09:30), acompañados por los despedidos y varios compañeros solidarizados, para en caso de no reconsiderarse su situación, realizar una gran pitada.

Los trabajadores pedían acciones más contundentes, estaban dispuestos a una paralización inmediata de los trenes, todo el mundo estuvo de acuerdo en que el despido fulminante de 27 compañeros, no podía suponer una huelga de medias tintas (además se recordó que los acuerdos de plantilla y talleres se consiguieron en una huelga y se estaban rompiendo), por tanto las acciones debían ser fuertes y continuadas dentro de la idea general que “el día a día de SFM no volverá a ser igual hasta que retornen los despedidos”, este lema se representará con un lazo negro presente en toda acción.

Se acordó que el Comité organizaría y daría forma a todas las acciones a emprender por la plantilla.

12 Comentarios

  1. Que es fotin !!!! ara en ves de 3 horetes de feina en faran 7 ets altres … no me fan cap pena ninguna !

    Sempre que arrib amb so tren els veig abaix cotorretgany i a nes bar … i jo de mentres fent coa per sortir ….

    I tot aixo pagant amb els nostres dobers !

  2. Sr. Pedro Coll, “despider-man”, tal vez sea usted alguno de los colocados del sr. gerente de SFM por oficinas, o en las subcontratas y tenga que pagar el favor, porqué si fuera viajero como nosotros pediría revisores dentro del tren y no que los maquinistas en su tiempo de descanso se pongan a cobrar.

  3. Pedro coll, algun dia tendras que ir con ti hijo o con tu madre de urgencias a un hospital yno abra medico, tendras que eesplazarte de colegio porque en el de cerca de tu cas nohay sitio porque no hay profesores, no podran auxiliarte en carretera porque no hay ambulancias , te equivocas de enemigo, ellos son trabajadores igual que tu, yo tengo una empresa y mis trabajadores se escaquean mas de lo que pueden, lee mas y mira menos el futbol.

  4. COLL, NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ESTA PASANDO, SI FUERA UN CASO AISLADO DE SFM SERIA POSIBLE QUE FUERAN LOS EMPLEADOS, PERO NO ES ASI, POR DESGRACIA ESTA PASANDO EN TODOS LOS SERVICIOS BASICOS. EDUCACION, SANIDAD Y AHORA LO QUE FALTABA , TRASPORTE PUBLICO. SI TIENES QUE HACER COLA EN LA ESTACION ES PORQUE EL SISTEMA TARIFARIO VA COMO EL CULO Y LA FALTA DE PERSONAL EN EL TREN. LO TENDRIAS QUE SABER SI ERES USARIO. O NO HAS TENIDO QUE RECLAMAR NUNCA QUE TE HAN DESCONTADO MAS VIAJES DE LOS QUE TOCA? LA VERDAD ES QUE ME DA LA IMPRESION QUE ERES UNO DE LOS COLOCADOS A DEDO Y LES DEBES MAS DE UN FAVOR, JEJE. LA VERDAD ES QUE ME SENTIRIA SUCIO SI YO ESTUBIERA EN ESTE GRUPO DE POLITICUCHOS QUE SE CREEN QUE TODO ES SUYO Y PUEDEN HACER LO QUE LES DE LA GANA A COSTA DE LA GENTE QUE SI SE LEVANTA POR LAS MAÑANAS A TRABAJAR Y INTENTAR SEGUIR ADELANTE. EN MI OPINION TENDRIAMOS QUE DICIR HASTA AQUI HEMOS LLEGADO Y MONTAR UNA BIEN GRANDE

  5. don pedro coll, como empleado le dire que hoy me he levantado a las cinco de la mañana para empezar mi turno a las seis y he terminado a las tres de la tarde, si usted sabe contar que doy por hecho que si no son tres horas las que trabajo, sino dos y media. es ridiculo que diga este monton de tonerias y solo me da a entender que no se entera de la pelicula y si esta usted cabreado por algo no creo que tengamos la culpa nosotros, a no ser que sea muy cercano a la direccion que asi si entenderia la campaña de desprestigio que intenta hacer hacia unos trabajadores que dependemos de los caprichitos politicos del momento.

  6. No se si este tal Pedro Coll es uno de los colocados. De lo que si estoy seguro es que si no vive en la ignorancia absoluta poco le falta. Pruebe usted Don Pedro a viajar un poco mas y expandir sus horizontes y disipar esa ignorancia que le impide ver la realidad. Y no se olvide de sonreir.

  7. Los precios del billete rozan la USURA, despidos masivos y falta de personal en todos los trenes y ventanillas, Orta y sus amigos llenandose los bolsillos a costa del pueblo y los trabajadores

  8. Quisiera informar, para quien aun no lo sepa, que entre los interinos que habia en SFM, contabamos con 10 altos cargos, de los cuales solo han despedido a 4, los 6 restantes siguen en la empresa, a pesar de que entraron a dedo, sin ningún tipo de oposición, la cual sí le exiguieron a los curritos despedidos.

  9. Desde luego nadie se merece despidos, pero muy vagos si que han sido algunos trabajadores en SFM, y como se les llena la boca con sus súper sueldos yo he oído con mis orejitas como las interventoras decían que haciendo días llegaban a los 4000euros mensuales y siempre despotricando de la empresa pero con el mal gusto de hablar del sueldos que ganan,así que si ahora toca currar y bajar el sueldo , pues es lo que toca, que no es normal los sueldos de SFM y si no que los revisen.

  10. usuariatren, creo que no estás del todo informada. Si algunos/as interventores/as llegaban a ese sueldo era a base de hacer horas extras y no descansar. Algunos trabajadores han cobrado mucho más de horas extras que de sueldo base, no dejaros engañar por las cifras que una nómina pelada sin complementos ni horas extras tampoco es para tanto.

    Trabajan los fines de semana, fiestas, navidades, …. se levantan a las 4,30 – 5,00 de la mañana, por la tarde salen a las 23:00 o más tarde, hacen turnos de 9 horas, etc… no es mal trabajo pero desde luego yo prefiero mi horario que el suyo.

    ¿por qué se hacen horas extras?… porque no hay personal suficiente.

    Ahora con los 27 despidos o hacen más horas extras para prestar un buen servicio, o nos ofreceran un servicio de mierda… yo necesito un buen servicio para llegar a tiempo a mi trabajo, ¿tu no? pues a lo mejor tampoco eres tan usuaria del tren como dices.

  11. Mira lo de madrugar no me dá pena, todo hijo de vecino madruga para currar así que con esa mentalidad no vamos bien, fines de semana, navidad, si pero todo cobradito eh que les encantan hacer días libre para cobrarlos muy bien eh????
    Pena me dan los mil euristas que curran mas de 12 horas y fines de semana y fiestas, que todos gracias a vosotros sabemos lo que cobráis.
    Ah y soy usuaria de diario de tren pero ya te digo que no paran de cotorrear referente a sus sueldos, así que hay que tener más humildad……….
    Por cierto el servicio no me parece de m…. cómo tú dices está muy bien de momento!!!!

  12. jijiiji, usuariatren, me da que eres del pp aunque te hagan las mil putadas, tu de usuaria no tienes nada y diciendo verdades a medias yo diria que eres muy cercana a la direccion, pero lo dicho, verdades a medias porque si en algun tiempo atras se han hecho horas extras es porque la empresa nos pedia que las hicieramos y si ahora no las hacemos, no hay problema, pero recuerda que cuando todo iba bien en este fantastico pais lo albañiles se paseaban con BMW y nadie los criticaba por trabajar muchas horas, asi que no te creas que yo como empleado obligaba a la empresa a que me diera horas extras, mas bien te dire que en cierta epoca teniamos presiones y alguna que otra amenaza si no haciamos alguna. Pero bueno, estoy seguro que como sabes tanto del tren, esto tambien lo sabias.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.