jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento ha confirmado que el próximo lunes se iniciarán las obras de reparación de dos de los tres motores inutilizados desde ayer lo que impide que la sonería de las campanas del reloj pueda funcionar. Cort prevé que en pocos días vuelvan a funcionar los motores.

El encargado de mantenimiento y arreglo del reloj del Ayuntamiento de Palma, más conocido como reloj d’en Figuera, Pedro Caminals ha explicado que el problema que ha provocado que las campanas no suenen “se debe a que dos de los tres motores que hacen subir unas pesas que son las que dan fuerza al reloj para que suenen las campanas, han quedado inutilizados. Por ello, aunque el reloj da las horas correctamente, las sonería no funciona a la hora de hacer sonar las horas y los cuartos”.

Pedro Caminals ha indicado que “el próximo lunes comprobaremos en qué situación se encuentran estos motores instalados en 1965 y procederemos a su arreglo para que cuanto antes vuelva a funcionar la sonería de las campanas”.

El reloj d’en Figuera, que corona la fachada del tiene su origen en la antigua Torre de las Horas, torre ubicada en la calle Victoria, muy cerca de la plaza de Cort.

El lunes iniciarán la reparación de las campanas del reloj de Palma