jueves. 28.03.2024

El director general de Deportes, Damià Vich, ha asistido hoy a la entrega de trofeos a los niños participantes en el primer Torneo Intercultural Ciudad de Palma que se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo Toni Pizà de sa Indioteria y en el que han participado ocho selecciones de futbol sala formadas por niños con edades comprendidas entre 8 y 10 años. El torneo de fútbol ha sido organizado por el Fisiomedia Manacor de fútbol sala y el periódico Baleares sin Fronteras y ha contado con la colaboración del Consell Insular de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Este primer torneo de futbol sala que finalmente ha sido ganado por la selección de niños de Ecuador al vencer a la selección española por 2 a 1, ha contado con la participación de las selecciones de Colombia, Uruguay, Bolivia, Nigeria, República Dominicana y una selección formada por jugadores del resto del mundo.

Los niños participantes en las diferentes selecciones pertenecen a las categorías de fútbol benjamín y alevines cuyas edades no superan los 10 años. Esta es la primera vez que se organiza este torneo intercultural aunque, dado el éxito del mismo, los organizadores han planteado la posibilidad de celebrarlo los próximos años.

Primer Torneo Intercultural de futbol sala de Palma