viernes. 19.04.2024

La Confederació d’Associacions Empresarials de Balears (CAEB) ha considerado por medio de su presidente, Josep Oliver, que el rescate al sistema financiero español “es una noticia positiva”. En opinión de Oliver, “es de esperar que si este rescate permite sanear e inyectar liquidez en las entidades financieras, también favorezca que fluya de nuevo el crédito, de una manera razonable, entre las empresas y las familias”.

En este sentido, la CAEB apunta que el rescate puede contribuir a que “muchas empresas accedan a la financiación necesaria para mantener su negocio e iniciar nuevos proyectos, a la vez que puede facilitar que se recupere el consumo y la actividad económica, tan necesarios para crear empleo”. Del mismo modo, Oliver señala que “otro efecto positivo se comenzó a notar a mediados de esta semana, pues a medida que se daba por seguro que se produciría esta noticia, la prima de riesgo se ha ido relajando, permitiendo que España se financie en mejores condiciones, lo que redundará en beneficios para la Administración, para nuestro sistema financiero, y para las empresas y la economía en general”.

Finalmente, como confederación empresarial integrante de CEOE y CEPYME y representante de tales organizaciones en Baleares, la CAEB comparte la satisfacción por el acuerdo del Eurogrupo, ya que además de permitir recapitalizar la parte más frágil de nuestro sistema financiero, permitirá recuperar la confianza en la economía española y en el proyecto común del euro, y constituye un apoyo importante a la credibilidad de la deuda publica. Del mismo modo, el hecho de que la condicionalidad sea exclusivamente financiera refuerza estos aspectos positivos.

En cualquier caso, CAEB, en línea con CEOE y CEPYME, espera que los detalles técnicos se definan a la mayor brevedad posible, de forma que los fondos lleguen pronto a las entidades que lo precisen y sirvan de manera efectiva a la recuperación del crédito, el crecimiento y la creación de empleo.

CAEB espera que el rescate favorezca que fluya el crédito entre empresas y consumidores...