jueves. 28.03.2024

La final de Roland Garros entre Novak Djokovic y Rafa Nadal fue pospuesta este domingo cuando la lluvia obligó a suspenderlo en el cuarto set. El choque definitorio se reanudará el lunes a las 13,00 h, con Djokovic al servicio y Nadal con ventaja en sets por 6-4, 6-3, 2-6, 1-2.

Nadal tuvo la oportunidad de cerrar el partido al comienzo del tercer set, antes de que Djokovic comenzara una recuperación que lo dejó 1-2 en sets. Desde el 0-2 de la tercera manga, el serbio ganó ocho juegos consecutivos revirtiendo el trámite el partido antes de que el choque fuera suspendido por segunda vez.

Ambos jugadores buscan hacer historia con un triunfo en la final. Djokovic va en busca convertirse en el segundo jugador de la Era Open en ganar los cuatro Grand Slam de forma consecutiva, mientras que Nadal va por romper el record de siete coronas en París. Actualmente el mallorquín está igualado con Bjorn Borg con siete trofeos.

El español tiene una marca de 51-1 en el torneo y ha derrotado a Djokovic en sus anteriores tres choques en Roland Garros. En su camino a la final perdió su servicio en una solo ocasión, pero ya perdió siete veces su saque ante Djokovic. El No. 1 del mundo ya ha ganado dos emocionantes partidos en cinco sets en esta campaña en la arcilla parisina, recuperándose de dos sets abajo ante Andreas Seppi en la ronda de 16, y superando a Jo-Wilfried Tsonga tras salvar cuatro match points.

La lluvia aplaza la gran final de París hasta el lunes