jueves. 28.03.2024

Lewis Hamilton se ha impuesto en el Gran Premio de Canadá tras una espectacular remontada a ritmo vertiginoso que le ha llevado en las últimas 20 vueltas de carrera a recortar tiempo constantemente a sus rivales, pasando del tercer lugar a imponerse con claridad sobre el Romain Grosjean y Sergio Pérez.

El Mundial está más igualado que nunca. Lewis Hamilton (McLaren) se ha convertido en el séptimo vencedor distinto en lo que va de temporada, un triunfo, el número 22 de su carrera y el tercero que consigue en Montreal, que le coloca en cabeza del campeonato con solo dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (que ha sido quinto) y tres sobre Sebastian Vettel (cuarto). El piloto de McLaren ha hecho una muy buena carrera con su estrategia a dos paradas y, tras salir desde la primera fila junto a Vettel, ha aprovechado la primera parada en boxes del alemán en la vuelta 15 para colocarse en cabeza de la carrera.

Por detrás Fernando Alonso ha intentado mantener un ritmo fuerte tras una salida conservadora y, con su estrategia de una parada, ha llegado a comandar la carrera en un par de ocasiones (las dos en las que Hamilton ha entrado a cambiar neumáticos). Sin embargo, la degradación de sus neumáticos le ha acabado pasando factura ya que en la vuelta 63 Hamilton le ha rebasado después de venir como un rayo desde atrás y con sus neumáticos más frescos. En siete vueltas Alonso se ha ido hundiendo poco a poco, pasando el primero al quinto puesto. Primero ha sido Hamilton, después Romain Grosjean (que ha acabado segundo), después Sergio Pérez (que ha sido tercero) y finalmente Vettel, que tenía la misma estrategia que el de Ferrari pero que ha optado por entrar una segunda vez , le han superado. Vettel le ha pasado en la última vuelta.

Pedro De la Rosa ha hecho una buena salida y ha llegado a plantar cara a sus rivales más inmediatos, haciendo buenos tiempos, pero los frenos de su HRT han sufrido mucho y se han ido degradando hasta decir basta, tal vez demasiado pronto, en la vuelta 24.

Un error de estrategia hace que Alonso deje de liderar la F1 a favor de Hamilton