jueves. 28.03.2024

La concejalía de Urbanismo y Vivienda, que dirige el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, ha desarrollado dentro del proyecto del Consorcio Riba, el programa “Jovespai”, que tiene como objetivo la integración social e igualdad de oportunidades entre los niños que viven en esta barriada. Este proyecto forma parte de la Iniciativa Urbana Camp Redó que recibe fondos de los Fondos de Desarrollo Regional (Fondos FEDER).

A través de este proyecto, se ha realizado una actuación para reforzar el periodo de escolarización de los niños con edades comprendidas entre entre 3 y 6 años, informando a las familias que viven en las viviendas sociales de Camp Redó del actual proceso de escolarización en los colegios. La iniciativa ha coincidido con el periodo de matriculación de alumnos en los diferentes centros educativos.

Con el objetivo de fomentar este proceso de escolarización, se han celebrado varias mesas informativas en la barriada así como entrevistas individuales para ayudar y orientar a las familias en la gestión del proceso de escolarización de los niños.

Como resultado de esta mesas informativas se ha detectado que algunas familias han necesitado un acompañamiento individualizado en el proceso de escolarización y dentro de este grupo, algunas familias han iniciado los trámites para la nueva incorporación a la educación infantil y otras han solicitado cambio de colegio.

El Consorcio Riba desarrolla entre los años 2007 y 2013 un plan de rehabilitación integral en la barriada de Camp Redó, conocido como Iniciativa Urbana Camp Redó cofinanciada entre la concejalía de Vivienda y los fondos europeos FEDER.

El objetivo de esta Iniciativa Urbana Camp Redó es desarrollar actuaciones que permitan la rehabilitación y regeneración del barrio, especialmente en las viviendas sociales, apostando por el desarrollo de actuaciones económicas, laborales y sociales.

El Consorcio Riba informa de la escolarización para niños de las viviendas sociales de...