jueves. 28.03.2024

Movistar lanza en España el nuevo servicio multioperador de comunicaciones avanzadas Joyn, marca comercial de los servicios RCS-e. Desde hoy todos los usuarios de Movistar que tengan un dispositivo Android compatible podrán disfrutar de las funcionalidades de joyn de forma gratuita.

Joyn ofrece una Agenda Avanzada, que identifica con el logo de la aplicación a aquellos contactos del cliente que ya tienen disponible el servicio y con los que se puede chatear e intercambiar archivos multimedia. Joyn presenta las opciones de comunicación que pueden utilizarse con cada contacto en función de distintas variables, tales como la cobertura en que se encuentra el contacto, el estado de su terminal o la capacidad de proceso de su teléfono para soportar comunicaciones con calidad garantizada.

Joyn mejora las comunicaciones de mensajes y voz entre sus usuarios y ofrece las funciones de chat multimedia, para conversar en privado o en grupo y al mismo tiempo compartir cualquier tipo de archivo como fotos, música, videos…; y llamadas enriquecidas, que permiten activar video o intercambiar fotos mientras se habla para compartir y comentar lo que el usuario está viendo.

Joyn es más fácil de usar que otras aplicaciones dado que no requiere altas, registros ni suscripciones. Además, al ser un servicio del operador, éste se responsabiliza de la calidad del servicio, garantizando la seguridad y la privacidad de las comunicaciones.

El consumo de datos por el uso de joyn no supondrá gasto alguno para los clientes de Movistar siempre y cuando lo utilicen dentro del territorio nacional. A los que tienen tarifa plana de datos, el tráfico generado por este servicio no les computará en su cuota mensual. Asimismo, para los usuarios de tarjeta prepago el servicio también se ofrecerá de forma gratuita, aunque para poder utilizarlo deberán disponer de saldo.

En España en este momento joyn está disponible tanto para los clientes Movistar como para los de Vodafone, y se espera que en breve Orange se sume a este lanzamiento comercial.

Para poder utilizar joyn sólo hay que disponer de un teléfono con sistema operativo Android versión 2.2 o posterior, acceder a Google Play, buscar joyn, y descargar y ejecutar la aplicación de forma gratuita. Está previsto que pronto la aplicación joyn esté también disponible para iPhone, y que a lo largo del 2012 los principales fabricantes incluyan poco a poco el servicio de manera nativa en sus terminales.

El lanzamiento de este servicio forma parte del conjunto de iniciativas alrededor del estándar RCS, definido por los operadores de telecomunicaciones para evolucionar sus servicios tradicionales de voz y mensajería a un nuevo entorno de comunicaciones universales enriquecidas sobre la voz, el vídeo y la mensajería.

Joyn la alternativa al WhatsApp