jueves. 28.03.2024

El Puerto de Palma acogerá un año más a los megayates participantes en la Superyacht Cup 2012, que se celebrará del 20 al 23 de junio próximos y contará como es habitual con la presencia de algunos de los yates de mayor eslora que navegan por el Mediterráneo.

En esta 16ª edición serán 14 las embarcaciones que participación en esta competición, ya que de forma excepcional con motivo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, los organizadores de la Superyacht Cup celebrarán una edición especial de la regata en aguas británicas del 22 al 25 de julio, con sede en la localidad de Cowes (Isla de Wight, sur de Inglaterra), en la que participarán otras 14 embarcaciones.

Entre los megayates que vendrán a Palma para participar en la competición figuran el ganador del año pasado, ‘Drumfire’, de 24 metros de eslora; el ganador de la edición de 2010, ‘Scorpione dei Mari’, de 29 metros; o el impresionante ‘Fidelis’, nuevo en esta competición y que con sus 53 metros de eslora será la embarcación de mayor tamaño de esta edición.

La Superyacht Cup, que se celebra en Palma desde 1996, situará de nuevo a Mallorca en el punto de mira del segmento más elevado de la náutica, que aporta grandes beneficios a la isla al dotarle de un atractivo especial como destino para un tipo de turismo del más alto nivel.

A juicio de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, el turismo orientado al segmento de los megayates puede aportar grandes beneficios a la isla, no sólo para su economía sino también para su imagen y su vocación internacional.

Palma acogerá del 20 al 23 de junio la 16ª edición de la Superyacht Cup