jueves. 28.03.2024

Meliá Hotels International ha anunciado la contratación de 95 alumnos de su Escuela de Hostelería, que este año ha celebrado sus cursos de formación en los hoteles Gran Meliá Colón de Sevilla, Meliá Granada, Meliá Sierra Nevada y Meliá Sol y Nieve, en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Los nuevos profesionales, formados en las especialidades de cocina, restaurante y recepción, se han incorporado ya a trabajar en hoteles españoles de las marcas Meliá, Gran Meliá, TRYP by Wyndham y Sol Hoteles.

La compañía hotelera ha contratado a una veintena de alumnos de los 30 que este año han pasado por la Escuela en Gran Meliá Colón, a los que se suman otros 75 de la Escuela en Granada, que ha recibido a 105 estudiantes, repartidos en Meliá Granada, Meliá Sierra Nevada y Meliá Sol y Nieve. La duración del curso ha sido de seis meses y, durante ese periodo, los alumnos han realizado sus prácticas en todas las áreas del hotel.

Además, la Escuela de Hostelería, que ha formado a más de 2.000 alumnos durante los últimos 20 años, pretende ampliar la colaboración con la Junta de Andalucía para impartir su programa formativo en Málaga el año que viene, sumándose a los cursos de Granada y Sevilla.

Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, ha señalado que “en la difícil coyuntura actual, nuestra compañía sigue comprometida con la formación de las futuras generaciones del sector hotelero y con la incorporación laboral de los más cualificados, porque la excelencia y profesionalidad de nuestro equipo humano es una de las palancas claves de nuestro liderazgo y competitividad”.

Meliá Hotels contrata a 95 alumnos formados en su Escuela de Hostelería