jueves. 28.03.2024

Jardines de Alfabia, un conjunto histórico y cultural privado, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, ha sido el lugar elegido por algunos de los mejores chefs de Mallorca para albergar una original iniciativa culinaria: los “gastrotast”.

Se trata de una divertida experiencia que permite a los asistentes participar en 6 distintos mini cursos de cocina a la vista, cada uno de los cuáles dura 15 minutos y es impartido por un chef diferente. En esta ocasión el gastrotast, que ha sido organizado por Jardines de Alfabia en colaboración con el catering Victor Calvo, tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio a las 21:00 horas, y, en función de la demanda, se repetirá los días 5, 6 y 7 de julio.

Con esta iniciativa Jardines de Alfabia pretende aprovechar el marco incomparable de sus instalaciones, ubicadas en plena Serra de Tramuntana, para llevar a cabo una actividad que pone de relevancia la cultura local, algo que encaja perfectamente con las recomendaciones realizadas por la UNESCO tras declarar a la sierra mallorquina Patrimonio de la Humanidad.

Los clientes que acudan a esta gran cita culinaria del verano mallorquín podrán elegir el número de cursos en los que participa, abonando desde 3 euros por clase, hasta un máximo de 18 euros por persona si se apunta al curso completo. Los residentes en Sóller y Buñola podrán beneficiarse de un interesante descuento y abonar 3 euros por clase o 12 euros por el curso completo.

Las clases correrán a cargo de algunos de los chefs más reconocidos de la cocina mallorquina como Lluis Cardell, Biel Perelló, Sebastiá Esteva, Antoni Pinya, Javier Soriano, Xisco Jordá y Pedro Riera, quienes en tan sólo 15 minutos enseñarán a sus alumnos a preparar uno de sus platos estrella. Las especialidades seleccionadas por cada uno de ellos han sido las siguientes: grissini de aceitunas negras; caramelos crujientes de sobrasada y miel; cerveza artesana de alta fermentación; salteado de jonquillo de bosque con galletas quely; tapa integral de hamburguesa de salmón, quínoa y espinacas; sushi y menjar blanc con gelée de naranjas de Sóller, respectivamente.

Organizan los gastro tast de Jardines de Alfabia