viernes. 29.03.2024

El BOIB ha publicado el nombramiento de Rosa Falcón Cortés como asesora de confianza de la Consejería de Turismo y Deportes. Izquierda Unida considera que este caso constituye un nuevo incumplimiento de las promesas preelectorales del Sr.Bauzá en relación a la regeneración de la vida política balear y el apartamento de aquellas personas presuntamente implicadas en casos de corrupción.

Rosa Falcón Cortés figuraba como Directora de Over Marketing el año 2005. Igualmente fue responsable de Marketing de IB3 entre los años 2005 y 2007. La empresa Over Marketing diseñó las campañas electorales de Jaume Matas en las elecciones autonómicas del año 2003 y 2007.

Igualmente, durante la legislatura 2003-2007, el Govern Matas adjudicó múltiples contratos multimillonarios a Over Marketing desde nueve de las trece consellerias del Govern (Sanidad, Presidencia y Deportes, Relaciones Institucionales, ...) por una cuantía cercana a los 3 millones de euros.

Los investigadores de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía sospechan que en realidad Matas pagó las campañas con dinero público mediante estos contratos.

Por todas estas razones, EU exige a Bauzá una rectificación y el cese de Falcón como alto cargo del Govern.

Delgado nombra a la ex directora de una empresa vinculada a Gürtel como asesora