jueves. 28.03.2024

El Comité de Derechos y Garantías del PP de las Illes Balears, reunido esta tarde, ha acordado por unanimidad la suspensión cautelar de todas las funciones como cargo público de Toni Pastor, esto es, deja de ser miembro del Grupo Popular en el Parlament, regidor del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Manacor y presidente de la Junta Local del municipio. Los hechos se producen después de que Toni Pastor ayer rompiera la disciplina de voto del Grupo Parlamentario Popular apoyando la enmienda a la totalidad de devolución presentada por el PSM-Iniciativa Verds-Entesa i Mes per Menorca en relación al proyecto de modificación de la Ley 3/2007 de 27 de Marzo, de la Función Pública de la CAIB, y absteniéndose en relación a la enmienda a la totalidad con texto alternativo presentado por el Grupo Socialista. El Comité ha adoptado este acuerdo por considerar estos hechos “muy graves”, según el artículo 18.7.f) de los Estatutos Nacionales del PP.

Asimismo, el Comité de Derechos y Garantías ha acordado solicitar al mismo órgano nacional la suspensión cautelar de militancia y el inicio de expediente disciplinario.

Finalmente, el Comité ha acordado trasladar su dictamen al propio interesado, que ya ha sido informado, al Comité Nacional de Derechos y Garantías, al Grupo Parlamentario Popular, al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manacor, a la Junta Local de Manacor, al PP de Mallorca y al Partido Popular de las Illes Balears a efectos de que adopten las medidas oportunas para hacer efectivas estas medidas cautelares.

El PP suspende de todos sus cargos públicos a Pastor