jueves. 28.03.2024

La Escola Graduada de Palma celebra su Centenario con actos festivos y actividades culturales y educativas durante este mes de junio. La Escola fue inaugurada en 1912 en un edificio construido por el arquitecto Gaspar Bennàssar en el solar que surgió tras el derribo de las Murades de Palma. La Escola Graduada de Palma es la primera de las Islas Baleares y una de las primeras Escuelas Graduadas del Estado Español.

El 12 de junio, se hizo la presentación del libro: Escola Graduada de Palma, 1912-2012 con la participación de Bernat Sureda, autor del prólogo y catedrático de historia de la UIB, Antoni Salas, antiguo alumno de la escuela, Lleonard Muntaner, editor, Xisca Comas, coordinadora del libro y profesora de la UIB, Coloma Ferrer, directora del CEIP Escola Graduada y Ana Ferriol, Regidora del Ayuntamiento de Palma.

El jueves, 14 de junio, a las 18,00 h se hará una jornada de puertas abiertas en el centro educativo y, posteriormente, a las 19 horas se celebrará un Acto festivo con presencia de autoridades y actuación de los alumnos del centro.

También estará abierta la exposición La Escuela del siglo pasado, montada por el Archivo-Museo de la Educación y L'Escola Graduada guaita a Sa Gerreria, en colaboración con el servicio educativo de Es Baluard.

El CEIP Escola Graduada está situado en la calle Escola Graduada, 6 de Palma. Entre las Avenidas y Sa Gerreria.

La Escola Graduada de Palma celebra su primer centenario