viernes. 29.03.2024

Desde la asamblea de Endavant Mallorca denuncian la "criminalización que está llevando a cabo la Delegación del Gobierno contra el pueblo mallorquín que muestra su rechazo a las políticas neoliberales de los gobiernos del Partido Popular".

Esta mañana, varios jóvenes han recibido en sus domicilios una comunicación de apertura de procedimiento sancionador a raíz de la ocupación de la Conselleria de Educación convocada por la asamblea de la UIB el pasado 22 de mayo protestando contra los recortes en educación. En las comunicaciones se les acusa de haber cometido una "falta grave", y se les comunica el inicio de un procedimiento sancionador, al que se puede poner fin si se abona la cantidad de 1.000 euros.

Estos procedimientos se suman a las seis detenciones y procedimientos penales iniciados contra participantes en la acción de protesta.

La asamblea de Endavant Mallorca considera que el Gobierno sigue mostrando su "carácter antidemocrático" con la personas que piensa diferente. Además, consideran desde Endavant Mallorca, "son conscientes de que no llevan ninguna razón moral, extorsionan a los jóvenes con peticiones desproporcionadas con un estilo más propio de una mafia que de una Administración Pública".

Endavant Mallorca quiere denunciar "el cinismo" de una administración que actúa contra manifestantes no violentos mientras no se pronuncia por la agresión perpetrada por parte de la Jefa de Gabinete del Conseller Bosch, Ana María Rodríguez contra uno de los manifestantes.

Por eso quiere denunciar la continuación de una escala represiva que confirma la persecución política que ha iniciado en las últimas semanas el delegado del gobierno y quiere comunicar todo su apoyo a los jóvenes encausados, ofreciéndoles todo su apoyo político y humano.

1.000 euros de multa a los ocupantes de la conselleria de Educación