viernes. 29.03.2024

El próximo sábado 16 de junio “El perfecto desconocido” se proyectará en dos salas situadas a más de nueve mil kilómetros de distancia. La primera sesión será en el Nextage Film Art Center de Shangai, donde se presenta la película en el marco del Festival Internacional de Cine. Un certamen de Clase A en el que participa junto a reconocidos films españoles como: “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urdizu, “Mientras duermes” de Jaume Balagueró, “Katmandú” de Icíar Bollaín o “La chispa de la vida” de Alex de la Iglesia.

La segunda sesión será en el emblemático local de “Sa Societat” de Calvià, que vuelve a abrir sus puertas al cine con “El perfecto desconocido” y con el cortometraje del joven calvianer Jaume Pujol “11 años, 5 meses y 8 días”. Dos films en pequeño y gran formato que dan el pistoletazo de salida al proyecto “Cine en Calvià”, que supondrá el regreso del celuloide a Sa Societat y el Auditori de Peguera. Una iniciativa que, además, dinamizará el municipio con toda una serie de actividades paralelas relacionadas con el séptimo arte como ciclos, talleres o mesas redondas.

La primera charla tendrá lugar el mismo sábado, después de las proyecciones. Los directores Toni Bestard y Jaume Pujol, los veteranos actores Rafel Ramis y Josep Maria Melis y los nuevos talentos Guiem Juaneda y Joan Capllonch responderán a las preguntas del público asistente, moderados por el crítico de cine y colaborador en el proyecto “Cine en Calvià”, José Antonio Pérez de Mendiola.

HORARIOS

19,00 – Venta de entradas

19,30 – Apertura de puertas

20,00 – Inicio Proyecciones

“El perfecto desconocido” inaugura “Cine en Calvià”