jueves. 28.03.2024

Después de que esta semana la Ley de Función Pública haya sido objeto de intenso debate y conflicto en el Parlamento de las Illes Balears, la modificación promovida por el Partido Popular ha sido denunciada en la sede de Parlamento Europeo.

Durante la reunión del Intergrupo de Minorías, Comunidades Nacionales y Lenguas celebrada esta mañana en Estrasburgo, una delegación compuesta por miembros de la Asamblea de Maestros y Profesores en catalán y del STEI-i ha criticado la nueva Ley de Función Pública y la política lingüística del Gobierno presidido por Bauzá.

La eurodiputada socialista por Baleares, Teresa Riera, ha manifestado que "Bauzá está obsesionado en romper el consenso lingüístico que existe en Baleares. Con esta política de agresión al catalán, el PP se está quedando solo una vez más" .

"Utilizar la lengua como una herramienta de confrontación política no es adecuado ni deseable, y lo único que está provocando es tensión social y desaprobación" añadió Riera.

La también eurodiputada socialista, Maria Badia, ha lamentado que "en un momento en que los Gobiernos deberían centrarse en ofrecer respuestas a lo que realmente preocupa a los ciudadanos, es una lástima que algunos se centren todavía en crear confrontación donde realmente no la hay ".

Los socialistas del Parlamento Europeo hace años que vienen reclamando que la lengua catalana obtenga el estatus de oficialidad en la Unión Europea. "Mientras algunos luchamos para poder dirigirnos en catalán en el Parlamento Europeo, otros atentan contra su propia lengua en su propio territorio" ha concluido Badia.

La polémica por el catalán en Baleares llega al Parlamento Europeo