jueves. 28.03.2024

La Cadena SER anunció hace un par de días una serie de medidas que afectaban directamente a sus trabajadores, la primera una bajada de salarios global, a todo el personal, aplicada por tramos retributivos, y cifrada en un 10 % de media y el segundo despidos de trabajadores y trabajadoras en un número que superaría los 200.

Este anuncio ha venido precedido de una exposición del director general de Finanzas y Recursos de PRISA Radio, Pedro Antón, sobre la grave caída de ingresos en la Empresa debido al desplome del mercado publicitario.

Ante la gravedad de las medidas anunciadas, el Comité Intercentros ha invocado el incumplimiento del acuerdo suscrito entre ambas partes en el pasado ERE, que impide acometer despidos colectivos durante un periodo de 18 meses, periodo que finaliza en el mes de Abril de 2013.

A partir de ahí la Asamblea de Trabajadores de la Cadena SER decidió, por unanimidad, convocar un calendario de huelgas en protesta por el nuevo ERE y la reducción salarial anunciada por la dirección de la empresa.

Asimismo, se decidió reprobar al CEO de Prisa, Juan Luis Cebrián, porque a pesar de su nefasta gestión al frente del Grupo, sigue siendo el segundo directivo mejor pagado de este país.

Otra de las medidas aprobadas por unanimidad ha sido no firmar contenidos, tanto en la antena de la SER como en su página web, a partir del 13 de junio desde las 20.00h como muestra de rechazo a esta situación.

Los periodistas de la SER no firman sus contenidos como protesta por los despidos