jueves. 28.03.2024

La grabación, de forma casi accidental, del concierto de Rafa en el teatre Mar i terra del barrio palmesano de Santa Catalina, acompañado por Marta Elka al violín, ha devenido en el primer álbum en directo (y digital) del artista mallorquín. Un álbum en el que prima la interpretación, la naturalidad de no saberse grabado, y la sencillez de tres instrumentos tan básicos como el mar y la tierra: una voz, una guitarra y un violín. Los temas de Rafa reducidos a su mínima expresión, se acercan cada vez más a su origen mediterráneo, coqueteando con el folk, siempre en su base de pop de autor.

La publicación de “Mar i terra” es el primer álbum de Rafa desde el autoproducido “Madrid Formentera” (2008), y su álbum debut “Si le doy cuerda a mi vida” (1998) e incluye dos temas inéditos que, sin duda, son las joyas del álbum: “Qué va a ser de mi” y “Patrullando tu amor”, además de una emocionante versión de “Formentera” y "Reinventando mi alma", que canta a dúo con Marta Elka.

El álbum está disponible en la web www.rafaferra.net, continuando el camino abierto en la autoproducción. En una adaptación al “crowdfunding” se podrá adquirir la tarjeta descarga con un código para descargar el álbum, además de letras de canciones utilizadas en el concierto, algunos bocetos originales, canciones inéditas y hasta una actuación “en el salón de tu casa”, todo ello a cambio de una donación adicional. Un 15% de lo obtenido irá destinado a una organización benéfica radicada en Palma.

Rafa Ferrà, estará presentando “Mar i terra” junto a Marta Elka (violín) y Toni Pastor (guitarra) en: TEATRE MAR I TERRA: (c/Sant Magi, 89/91, Palma de Mallorca), 16 de junio, 21:00H, 10€ (entrada + tarjeta descarga)

Rafa Ferrà & Marta Elka en el Mar i Terra