jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, tuvo un exitoso debut en la temporada de hierba en el Gerry Weber Open de Halle este jueves, tras vencer a Lukas Lacko por 7-5, 6-1 para lograr su primera victoria en el torneo.

Nadal, quien regresa a Halle por primera vez en siete años, tras su caída en primera ronda ante Alexander Waske en 2005, ganó ocho de los nueve juegos finales contra Lacko para imponerse en 76 minutos, mejorando a 4-0 su marca ante el eslovaco.

El mallorquín de 26 años tiene una racha de 13 victorias consecutivas, tras derrotar a Novak Djokovic en la finales del ATP World Tour Masters 1000 de Roma y Roland Garros. Nadal venció al serbio el lunes para lograr el récord de siete coronas en la arcilla parisina.

En cuartos de final, Nadal se enfrentará al campeón defensor, Philipp Kohlschreiber, quien dio cuenta de Lukasz Kubot por 6-7(5).

El alemán ganó el 77 por ciento de los puntos con su servicio, anotando 11 aces. quebró a Kubot en cuatro ocasiones, para quedarse con el triunfo tras dos horas y cuatro minutos de juego.

Kohlschreiber está en la fase de los ocho mejores de este torneo ATP World Tour 250 en césped por séptima vez en ocho participaciones, con una marca de 21-6. Este año logró el título en Munich y fue semifinalista en Auckland y Montpellier.

Rafa Nadal comienza ganando en Halle