BBVA premia al Colegio Santa Catalina de Palma dentro del programa Valores de futuro

BBVA ha premiado a través del concurso de ‘Participación Activa’ del programa Valores de futuro a diecisiete clases de primaria. En Baleares, la clase de educación primaria ganadora pertenece al CEIP Santa Catalina de Palma, premiada por el trabajo realizado en los talleres sobre la escalera de valores. Este certamen forma parte del programa educativo de BBVA Valores de futuro, un conjunto de talleres en colegios de España y Portugal que tiene como finalidad potenciar valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros.

En la categoría de primaria, en la que han participado 329 clases de 34 centros baleares (en total 8.351 alumnos), el concurso ha consistido en publicar en la web de Valores de futuro el resultado de los talleres de forma innovadora y se ha premiado a diecisiete aulas, una por comunidad autónoma. La clase ganadora en Baleares pertenece al CEIP Santa Catalina de Palma de Mallorca, elegida por el jurado por el trabajo realizado por los alumnos en los talleres del programa en el que analizaron la escalera de valores. Como premio ha recibido la visita del equipo de Valores de futuro para organizar una jornada lúdico-educativa a la que han asistido los padres de los niños premiados, el resto de los alumnos del centro y los miembros del jurado, compuesto por un representante de la Consejería de Educación, un representante de la red de profesores y Carlos Zuazua, director de Zona de BBVA en Palma-Menorca.

Durante la mañana, los alumnos han expuesto y debatido los trabajos de las clases galardonadas y se han entregado los premios y diplomas. Posteriormente, se ha celebrado la yincana de ‘Los 1.000 y 1 valores’, y se organizarán talleres en los que han participado los alumnos del colegio y sus familias.

El jurado encargado de elegir a la clase ganadora de primaria ha estado compuesto por Carlos Zuazua, director de Zona de BBVA en Palma-Menorca; Pilar Llompart, jefa del servicio general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional; Coloma Rosselló, orientadora del Colegio Madre Alberta; y Esmeralda Muriel, del equipo de Valores de futuro como coordinadora de este jurado.

“Valores de futuro. El dinero en nuestras vidas”

BBVA lanzó “Valores de futuro. El dinero en nuestras vidas” en 2009, como parte de su plan estratégico de Responsabilidad Corporativa, para acercar la educación financiera a los colegios de las capitales de provincia españolas. Además, desde la pasada edición el plan llega a localidades en un radio de 20 km. alrededor de las capitales. También desde el año pasado, el programa se desarrolla en las principales ciudades portuguesas.

El programa pedagógico, implementado en los centros de primaria y en 1º y 2º de E. S. O. se basa en un conjunto de actividades que abordan los contenidos clave relacionados con el dinero en el marco de la educación en valores.

En este innovador proyecto, el Banco cuenta con la colaboración de los centros de enseñanza, así como del equipo de voluntarios de BBVA, que imparten las distintas dinámicas en los colegios, de asesores pedagógicos; y de un Comité Científico de carácter multidisciplinar formado por expertos de reconocido prestigio como José Antonio Marina, Álex Rovira y Alejandro Tiana.

Durante la edición 2011-2012 de Valores de futuro han participado en España un total de 780.451 alumnos repartidos por toda la geografía en más de 3.800 centros escolares.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.