jueves. 28.03.2024

La Asociación de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares de Baleares ha mantenido este jueves una reunión con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. El Presidente de la Patronal de Baleares ha estado acompañado por el Presidente de la Federación Nacional, Juan Martínez, y miembros de su Junta. En dicha reunión se han tratado temas referidos al binomio Ocio-Turismo analizando las dificultades del Sector.

La armonización legislativa entre comunidades con activos turísticos, la competencia desleal, la situación respecto a la Ley Antitabaco en los locales de ocio, la seguridad en las zonas de gran afluencia turística, la respuesta ante las víctimas de delitos o las modificaciones a la Ley de Costas de 1988 impulsada por el Gobierno Central han sido los temas tratados.

Isabel Borrego, acompañada por el Subdirector General de Promoción Exterior, Felipe Formariz, se ha mostrado receptiva en estas cuestiones, compartiendo un cierto grado de preocupación por la situación económica en el marco europeo que obliga a dar paso al sector privado para impulsar las mejoras necesarias que permitan mantener nuestro liderazgo.

Ha confirmado que, aún con las dificultades presupuestarias, se mantendrá el servicio de traductores para las Comisarías de las zonas turísticas aunque el objetivo es el de potenciar las herramienta telemáticas para mejorar el servicio.

Respecto a la modificación de la Ley de Costas, se le trasmitió la preocupación del sector ante la posibilidad de que se legalice con rango de Ley los macroconciertos en el litoral de lo cual ya existen algunos ejemplos. En respuesta a ello, Borrego garantizó que el objetivo es el de encontrar el equilibrio entre la conservación del entorno natural y las actividades económicas que en él se desarrollen sin tener que elegir entre uno y otro y que se permitirán actividades sujetas a los aforos de las Licencia.

Con respecto a la Ley antitabaco y sus consecuencias en los locales de ocio no existe un calendario para su modificación aunque se conoce las negativas consecuencias que dicha norma ha tenido en las zonas residenciales, provocando el desencuentro permanente entre empresarios y residentes.

Por último la Secretaria de Estado se comprometió a introducir un Capítulo específico sobre el Ocio Nocturno en el Plan Integral de Turismo y recoger toda la información sobre las ofertas de este Sector en la página Spain.info de la Secretaría de Estado.

Borrego se compromete a introducir un capítulo sobre el Ocio Nocturno en el Plan...