jueves. 28.03.2024

Un Oficial de Policía de la Comisaría de Distrito Oeste y un Policía Nacional destinado en Zaragoza, mientras se hallaban fuera de servicio, procedieron a la detención de A.E.M, de nacionalidad española y de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El detenido, que circulaba en una bicicleta, cuando llegó a la altura de la Comisaría de Policia Nacional de S´ Excorsador, observó a una mujer que paseaba en sentido contrario al suyo y con un bolso colgado de su brazo, por lo que acelerando el ritmo de la bicicleta, se aproximo a la misma y de un tirón, le sustrajo el bolso, dándose a la fuga.

Dos agentes, que se encontraban “franco de servicio”, en las proximidades de la Comisaría, tras presenciar los hechos, procedieron inmediatamente a perseguir a la carrera al presunto delincuente, que huía en bicicleta.

Tras una persecución de varios centenares de metros, y contando con la colaboración de otros dos agentes, de la Comisaría frente a la que sucedieron los hechos, los funcionarios policiales consiguieron alcanzar al individuo, procediendo a su detención y recuperando el bolso con todos sus efectos en el interior.

Se da la circunstancia, que el detenido, a quien le constan 5 antecedentes por Robo con Violencia e Intimidación, el domingo anterior acababa de salir de prisión, manifestando a los agentes que cuando vio el bolso de la mujer no pudo evitar sustraerlo.

Dos Policías Nacionales “fuera de servicio” detienen a un tironero