viernes. 19.04.2024

Tras una parada rápida en Canadá, el Mundial de Fórmula 1 vuelve al viejo continente para el Gran Premio de Europa. Será la segunda y última vez que HRT Formula 1 Team corra en casa delante de su afición esta temporada. El equipo mostró una progresión evidente durante todo el fin de semana en Montreal pero no pudo convertir estas buenas sensaciones en un buen resultado en el Gran Premio al tener que retirarse ambos pilotos por un problema con los frenos. No hay mejor sitio para enmendar las cosas que en casa con el apoyo de la afición española empujando a la escudería.

El Valencia Street Circuit es un circuito urbano que está formado por largas rectas y curvas lentas. Adelantar es una tarea complicada y no hay mucho agarre, sobre todo al principio del fin de semana. Las altas temperaturas son un factor a tener en cuenta.

Pirelli ha escogido sus neumáticos medios y blandos para este Gran Premio.

Pedro de la Rosa: "Al igual que en Barcelona me ilusiona muchísimo correr en Valencia delante de nuestra afición. En el circuito urbano de Valencia nos encontraremos con temperaturas altas de ambiente y asfalto por lo que va a ser otra prueba de fuego para los frenos, pero confiamos en poder realizar las modificaciones necesarias para superar los problemas de Canadá. Valencia cuenta con largas rectas pero adelantar es complicado y la carga es bastante alta. A priori, creo que podemos hacerlo bien, aunque no es tan propicio para nuestro coche como Canadá, porque hay mucha frenada y curva lenta que nos viene bien. Llegamos con muchas ganas de hacerlo bien ante nuestro público y queremos seguir manteniendo el buen nivel de los últimos grandes premios, pero aquí lo queremos materializar en carrera”.

La F1 regresa a Valencia