viernes. 19.04.2024

Los emprendedores de la UIB tiene más de cuatro meses para preparar una buena idea de negocio o un proyecto de empresa innovadora y optar a uno de los tres premios del IV Concurso de Emprendedores Universitarios. Además, por elaborar el plan de empresa, los participantes disfrutarán de ayuda y asesoramiento de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB) a través del programa RESET y, en el caso de ganar el concurso, la consultora DMS Consulting prolongará el asesoramiento durante el proceso de constitución y consolidación de la empresa. Como en ediciones anteriores, el concurso se dirige a todos los miembros de la comunidad universitaria de la UIB, docentes e investigadores, personal de administración y servicios, alumnos y titulados universitarios que no haga más de cinco años que han terminado la carrera.

El IV Concurs d’Emprenedors Universitaris lo organiza la Universidad de las Illes Balears, mediante la FUEIB. Es una iniciativa más de las acciones de innovación y de creación de empresas enmarcadas en el programa de emprendeduría de la UIB, proyecto RESET, Espai de l’Emprenedor i Suport a la Nova Empresa Tecnològica, financiado por la Caixa de Balears, «Sa Nostra», con la colaboración de DMS Consulting.

Con el concurso se pretenden detectar posibles emprendedores y darles soporte y asesoramiento para que puedan poner en práctica sus ideas de negocio y crear sus propias empresas. Se trata de una iniciativa más para aprovechar el potencial innovador de la Universidad, ayudar a los jóvenes universitarios y investigadores para que apliquen los conocimientos adquiridos y facilitar la transferencia de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico en la sociedad. El programa RESET quiere contribuir de alguna forma a la dinamización de la actividad económica de las Illes con la creación de nuevas empresas innovadoras.

La convocatoria para presentar los proyectos permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre de 2012 y los interesados podrán participar en dos modalidades, con un plan empresarial innovador que sea visible en las Illes Balears y, en el caso de los alumnos universitarios, con una buena idea de negocio.

Dotación de los premios

  • Premio al mejor plan de empresa: 6.000 euros
  • Premio al mejor plan de empresa de los sectores de humanidades y ciencias sociales y jurídicas: 3.000 euros
  • Premio a la mejor idea empresarial presentada por los alumnos de la UIB: 1.500 euros + asesoramiento legal, laboral, fiscal y contable en el desarrollo del proyecto durante un máximo de dos años, por parte de la empresa DMS Consulting

Además, DMS Consulting realizará el mismo asesoramiento a todos los proyectos que no hayan sido premiados pero que la FUEIB considere de alta calidad.

La UIB abre la convocatoria de la cuarta edición del Concurs d'Emprenedors Universitaris