viernes. 19.04.2024

Philipp Kohlschreiber, derribó a Rafa Nadal, este viernes en el Gerry Weber Open de Halle, imponiéndose en el duelo de cuartos de final por 6-3, 6-4 en la que fue su primera victoria en nueve encuentros con el español.

Kohlschreiber ganó 27 de sus 30 puntos de primer servicio y salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó. Quebró a Nadal una vez en cada set para sellar la victoria en 86 minutos, registrando su primer triunfo en 12 choques ante un No. 2 del mundo.

El alemán mejoró a 22-6 su registro en Halle y está en semifinales por quinta vez. El germano va en busca de unirse a Roger Federer y Yevgeny Kafelnikov como los únicos que han defendido exitosamente su coronan en Halle. El torneo celebra sus 20º aniversario este año.

La derrota pone fin a la racha de 13 victorias de Nadal, que incluyó sus victorias sobre Novak Djokovic en la final del Internazionali BNL de Italia de Roma y el lunes de esta semana en el choque por la corona de Roland Garros. Su anterior derrota fue a manos de Fernando Verdasco en la tercera ronda del Mutua Madrid Open.

En semifinales, Kohlschreiber se enfrentará al ganador del duelo entre Tomas Berdych y Tommy Haas.

Nadal cae eliminado de Halle