viernes. 29.03.2024

La Red de Juderías Españolas continúa en Miami con su ronda de presentaciones en Estados Unidos, donde busca atraer a más de medio millón de judíos que podrían tener interés en conocer más sobre sus raíces visitando lugares donde en la Edad Media vivieron sus antepasados.

Tras el éxito de la acción celebrada en Los Ángeles, primera sede las jornadas profesionales que están teniendo lugar esta semana en el mercado americano, el 13 de junio le tocó el turno a Miami.

La delegación, encabezada por el presidente de la Red y Alcalde de Tortosa, D. Ferran Bel, comenzó la intensa jornada con un encuentro de trabajo con representantes de la American Jewish Commitee Latino and Latin American Institute de Miami, y continuó con una visita a la Sinagoga “Templo de Moisés”, cuyos miembros están organizando un viaje a España en el que conocerán el rico legado judío de Sefarad.

Posteriormente, y tras una cálida recepción ofrecida por el Alcalde de Miami, D. Tomás Regalado, la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad llevó a cabo, en el Museo de Coral Gables, una presentación dirigida a los operadores turísticos, las comunidades judías y los medios de comunicación de Miami.

El acto, organizado en colaboración con Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Miami contó, entre otros invitados, con la Cónsul General de España, Dª Cristina Barrios Almanzor y el Cónsul de Israel, D. Chaim Shacham.

Las 24 ciudades de la Red, la oferta de establecimientos adheridos al distintivo de calidad RASGO -Restaurantes, Alojamientos, Guías y Oferta Cultural y Comercial-, el producto turístico “Viñedos de Sefarad” y agencias de receptivo españolas especializadas en el legado judío de nuestro país, fueron algunos de los contenidos estrella de la presentación.

Con esta iniciativa, España pretende atraer a un público estadounidense, principalmente judío de origen sefardí, "que tiene una propensión a visitar España mucho mayor", explicó el también alcalde de Tortosa, y para ello ha organizado con el apoyo de Turespaña, presentaciones en Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Red de Juderías-Caminos de Sefarad de España está compuesta por 24 ciudades, entre ellas Palma, que se comprometieron a conservar su patrimonio judío y que entre 2008 y 2011 invirtieron más de 18 millones de euros en proyectos relacionados con sus juderías.

Presentan en Miami y Los Ángeles la oferta turística de las 24 ciudades que componen la...