viernes. 19.04.2024

El Grupo Municipal Socialista de Calvià y su portavoz, Alfonso Rodríguez han criticado muy duramente la política deportiva del Ayuntamiento de Calvià.

Y es que son muchos los problemas que han ido surgiendo tanto a nivel de instalaciones deportivas como en la relación con los clubes y entidades del municipio.

Según declaraciones del portavoz socialista “se están tomando decisiones que van a repercutir muy seriamente en la calidad y en el desarrollo de las actividades deportivas de Calvià”.

Según los socialistas, se ha aplicado un recorte en la convocatoria de subvenciones a los clubes y entidades deportivas de más del 36 % con respecto a la convocatoria del año pasado. Ello supone un “duro golpe” que pone en peligro su supervivencia.

Los socialistas apuntan que este tijeretazo significará “menos dinero para material y técnicos cualificados, la obligación por parte de los clubes de una subida sustancial de las cuotas que pagan los deportistas y la desaparición de equipos, ya que no podrán sufragar sus gastos”.

Por otro lado, el portavoz socialista ha denunciado la que califica como “inadmisible” la carta que envió el Institut Municipal d'Esports (ICE) a todas las entidades deportivas, refiriéndose a la utilización de las instalaciones deportivas. En ella, se justificaba la reducción de las subvenciones con el “gasto” que supone que los clubs utilicen las instalaciones deportivas del municipio . “Le queremos recordar que esos espacios no son propiedad del PP. Son espacios públicos para todos los ciudadanos y ciudadanas de Calvià. No hacen ningún favor a los clubes y entidades deportivas, que son los que realmente dinamizan la actividad en el municipio, dejando entrever el futuro pago de las instalaciones”, ha aseverado el portavoz socialista y secretario general de los socialistas calvianers.

Ante esta situación, Alfonso Rodríguez pide al ayuntamiento que, para futuras convocatorias, se comprometa públicamente a incrementar la partida destinada a las subvenciones a los clubes con la asignación que recibe el atleta David Bustos (50.000 € al año). También recuerdan que hay que tener en cuenta que para el resto de deportistas individuales no existe ningún tipo de subvención.

Desde el PSOE, ante esta “injusta” política de subvenciones deportivas del Ayuntamiento estos años, que supone que un solo deportista de élite se lleve una tercera parte del presupuesto, piden, además, que el PP dé marcha atrás a la negativa de crear un Consejo Deportivo Municipal. Un espacio en donde poder consensuar con todas las organizaciones deportivas del municipio éstas y otras medidas. “El Consejo Deportivo Municipal que propusimos los socialistas debía ser el gran foro de clubs deportivos, pero al PP no le interesa ni la opinión ni la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones” afirma Alfonso Rodríguez.

Los socialistas de Calvià temen la desaparición de equipos deportivos locales por los...