jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet dio ayer el pistoletazo de salida a la Cursa Divina Pastora de 10 kilómetros de recorrido que en su segunda edición congregó a más de 1.400 atletas. La Cursa destaca por ser una competición oficial organizada por la Federación Española de Atletismo y la Federación Balear de Atletismo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma. Este año, la carrera ha contado con la presencia de varios atletas que han conseguido las marcas mínimas para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, así como con Fermín Cacho, una de las leyendas del atletismo español.

La segunda edición de la Cursa Divina Pastora, que se celebra para ayudar a las Escuelas por África de UNICEF, se inició por la tarde con las carreras infantiles para posteriormente y desde el Castillo de Bellver darse la salida oficial a la carrera de 10 kilómetros que atrajo a atletas consagrados como Fermín Cacho y otros que ya han obtenido la marca mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres como Carles Castillejo, Ignacio Cáceres, el marroquí Jaovad Oumellad y Alexandra Aguilar. Entre los atletas mallorquines participantes destacaron la presencia de nombres como Antoni Peña, Mar Sánchez, Felipe Ibancos, Dolores Pulido y María Ramis Esteve.

El edil de Deportes, dio el pistoletazo de salida a una carrera oficial destacando que “es la primera vez que se celebra en horario de tarde noche por las calles de Palma, con salida desde el castillo de Bellver y llegada en la catedral de Palma. Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es crear las condiciones necesarias para que Palma se convierta en un referente deportivo y turístico por lo que este tipo de carreras no sólo contribuyen a fomentar el deporte entre los aficionados sino que, al mismo tiempo, damos un valor añadido al turismo en la ciudad con actos deportivos como éste que además están organizados por la Federación Española de Atletismo”.

Cientos de aficionados pudieron comprobar cómo el atleta Carles Castillejo cruzaba en primer lugar la meta situada en la avenida de Antonio Maura con un tiempo de 29:30, seguido de Ignacio Cáceres (29:42) y Jaovad Oumellal (29:52). Alexandra Aguilar (32:26) fue la primera atleta femenina que cruzó la línea de llegada seguida de Lucía Pasamar y Maria de la Cruz López.

Palma, conjuntamente con Madrid, Valencia, Sevilla y Oviedo son las ciudades elegidas por la Federación de Atletismo para celebrar la carrera Divina Pastora, carrera que entra dentro del calendario oficial y que sirve para alcanzar las marcas mínimas que permitan a los atletas poder acudir a los Juegos Olímpicos de Londres.

Carles Castillejo y Alexandra Aguilar ganan la Divina Pastora