jueves. 28.03.2024

En la jornada de ayer, se celebro la XVIII Pujada al Castell de Son Mas, puntuable para el Campionat de Muntanya de le Illes Balears 2012, organizada por la escuderia TR Balear.

La lista de inscritos la conformaban un total de 28 equipos, entre regularidad y velocidad. En la categoria de competicion, se encontraban los primeros clasificados del certamen hasta la fecha, Gaby Arrabal, Pedro Mayol Jr. y Lorenzo Rubi, que a priori, y con permiso de Juanjo Moll, lucharian por las posiciones de podio en la general.

La lucha por los mejores clasificados entre los carrozados, tampoco tenia un protagonista claro, y en la lucha , la logica dictaba que debian estar Palenzuela, Martinez o Gomez, aunque destacaba tambien la vuelta a la competicion en Balears del triple campeon de España de Montaña, Pedro Roca, a los mandos de un Renault Clio Sport.

Los pronosticos finalmente se materializaron en un podio conformado por Juanjo Moll (Speed Car XTrem), Gaby Arrabal y Pedro Mayol Jr. (Siver Car S1) en la general, en una demostracion mas de que los vehiculos CM no tienen hoy por hoy rival en los certamenes de montaña. Moll aventajo en mas de un segundo a Arrabal y mas de dos a Mayol, por lo que la victoria fue clara, a pesar de la salida de pista que sufrio en la tercera manga de entrenos.

Entre los carrozados, Jose M. Martinez (Seat Leon Cupra 1.8T) fue el mejor clasificado en la general, seguido por Dennis Krucker (Seat Leon LR) y Jaime Martorell Jr. (Citroen Saxo VTS). Fuera de la general, en la clasificacion de F2000, participaba Pedro Roca, que logro superar el crono de Jose M. Martinez: 2:16:446 vs 2:17:771. El mejor clasificado en grupo RI fue Juan A. Amengual (Ford Escort RS Turbo) seguido del piloto local Toni Marc Ordinas (Peugeot 206 GTI), mientras en grupo H el vencedor fue Jose J. Alvarez (Ford Anglia).

A pesar de toda la pasión deportiva la competición se ha visto empañada por algunos tristes sucesos, por las situaciones, por la tensión, por la sensación de que se iba a llegar a las manos en cualquier momento, por los insultos, por los gritos, por las carreras entre la gente, todo presenciado por un regidor de deportes y el mismo alcalde de Andrtax en persona y es que según cuentan, hay gente que no sabe perder.

La Pujada al Castell de Son Mas vive el regreso de Pedro Roca a la competición