viernes. 19.04.2024

Por segunda vez en lo que llevamos de semana se vuelve a reunir el Consejo de administración del Real Mallorca. El tema principal a tratar será el pago de medio millón de euros a la empresa Impera por el fichaje de Alejandro Alfaro.

Recordemos que este fichaje está envuelto de mucha polémica. Alfaro llegó al Mallorca procedente del Sevilla después de que el club balear abonara a la sociedad Impera, una opción preferente sobre ese fichaje por importe de 500.000 euros y, más tarde, desembolsara otros 700.000 euros al club sevillano por el traspaso del jugador.

Técnicamente, según los administradores concursales de la entidad balear, el Mallorca habría pagado dos veces por los derechos federativos de Alfaro, ya que ese tipo de acuerdo solo es viable si el futbolista llega con la carta de libertad, que no fue el caso. Y por lo tanto, el desembolso no es justificado.

De hecho Pere Terrassa, anterior Director General del Mallorca, se negó a firmar el fichaje del jugador. Es más Utz Classen amenazó con denunciar a Serra Ferrer por este fichaje fraudulento a su juicio.

Hoy se tomará una decisión sobre este tema en el Consejo que comenzará a las seis de la tarde.

El Consejo de Administración del Mallorca se enfrenta por el fichaje de Alfaro