jueves. 28.03.2024

El Govern balear ha expulsado al representante de las pequeñas y medianas empresas, PIMEB, Mateo Bordoy, del Consell de Transports Terrestres. El suceso se ha producido esta mañana, una vez constituida la mesa del citado Consell Balear de Transports Terrestres, y durante el turno de ruegos y preguntas, en el último punto del orden del día.

El director general de Transports, Juan Salvador Iriarte, accediendo a la petición de la gran patronal CAEB-CEOE, ha pedido que se retirara de la mesa a Mateo Bordoy, quien representa a 12 asociaciones de transporte de Mallorca, Menorca e Eivissa Formentera, a través de la Confederació PIME-Balears.

Mateo Bordoy, presidente de AMTAT-PIMEM y representante del sector del transporte por PIMEB, ha sido requerido por Juan Salvador Iriarte a retirarse de la mesa, dando curso a la petición del representante de CAEB.

PIMEM estudia la impugnación de la constitución del citado Consell, y reclama del Goven de les Illes Balears una explicación ante la marginación de la patronal más representativa de las pequeñas y medianas empresas en un acto bochornoso, contradiciendo su reiterado mensaje público de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Según PIMEB esta patronal cuenta con una sentencia que la acredita como patronal más representativa de Balears.

El Govern expulsa al representante de PIMEB del Consell Balear de Transports