El Jueves censurado en Facebook

La revista satírica ‘El Jueves’ ha denunciado que Facebook ha vetado”una portada de esta publicación y que además ha sancionado al administrador de la página que subió dicha imagen con 20 días sin poder publicar contenidos en esta red social.

La portada en cuestión, que data de noviembre de 2011, describe en clave sado masoquista la relación entre Angela Merkel y Mariano Rajoy, y había sido subida ahora a Facebook con motivo del anuncio de la ayuda europea a la banca española anunciada este mes.

En esta portada, titulada ‘Rajoy-Merkel, el principio de una hermosa amistad’, se puede ver las caricaturas de la canciller alemana y del presidente español en una escena íntima de opresión.

‘El Jueves’ informa en su página web que “lo curioso del caso es que cuando colgamos la misma portada en Facebook en noviembre de 2011 no sucedió absolutamente nada”. La revista recuerda otros episodios similares en esta red social, como cuando “meses atrás, Facebook nos vetó la imagen de una boca con barba que parecía una vulva. Incluso cuando la pusimos en horizontal y se veía claramente que era una boca con barba”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.