viernes. 29.03.2024

Los días 26 y 27 de junio, en el Parc Bit de Palma de Mallorca (Ctra. Valldemossa, Km. 7,4. Edificio 17, planta 1), se realizarán dos talleres formativos del programa "¿Vendes en Internet?" puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de red.es para potenciar el comercio electrónico entre pymes y autónomos. La iniciativa llega a esta Comunidad Autónoma con el apoyo del Govern de les Illes Balears y en colaboración con la Fundación iBit.

Los talleres que se van a desarrollar durante dos días en Palma tienen por objetivo ofrecer respuestas a las principales dudas de las empresas cuando se inician en el comercio electrónico. Desde cómo pasar del negocio tradicional a la venta por internet hasta conocer qué es el marketing digital, de qué medios de pagos se dispone o qué barreras jurídicas existen, entre otras cuestiones.

Las pymes y autónomos que estén interesados en participar gratuitamente en este taller, pueden tener más información en www.vendeseninternet.es

Según datos del último estudio sobre “Comercio Electrónico B2C en España” de 2011 -elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)-, la cifra de negocio B2C en nuestro país experimentó un crecimiento del 17,4% en 2010, es decir, más de 9.000 millones de euros con respecto al año anterior.

Palma acoge el programa "¿Vendes en Internet?" para potenciar el comercio electrónico