viernes. 29.03.2024

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación, Sandra Fernández, ha presentado esta mañana las actividades previstas para la Nit de Sant Joan. Ha asistido también el asesor de Participación, Antonio Cardona, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Jesús González.

Fernández ha destacado que esta nueva edición de la Nit de Sant Joan que cuenta con un 45% menos de presupuesto brinda una oferta más amplia “recuperándose” la fiesta en dos puntos de la ciudad: Parque del Mar y Playa de Palma.

Si bien el Ayuntamiento organiza la fiesta en el Parque del Mar, la Federación de Asociaciones de Vecinos colabora en la organización, manteniendo la programación tradicional, como son, los Correfocs, las actuaciones de Ball de Bot, y de grupos de rock. Asimismo la teniente de alcalde ha resaltado que este año y “por primera vez, los Correfocs están organizados íntegramente por Collas de Palma”.

En este sentido, Jesús González ha agradecido el esfuerzo realizado por los artistas y sobretodo por las Collas de Dimonis de Palma, con actuaciones de Enfocats, Realment Cremats, Quin fum fa!, Endemoniats, Trafoc, y Dracs de Sant Jordi y de Na Coca, siendo está la primera vez que se reúnen todas las collas para realizar la fiesta en el Parque del Mar.

Sandra Fernández ha manifestado el agradecimiento a la Federación de Asociaciones de vecinos de Palma por la colaboración en la organización de la fiesta y por “adaptarse a las limitaciones presupuestarias que deben regir a la hora de la organización de cualquier evento o fiesta en Palma”. Asimismo la edil ha señalado que se debe priorizar, “si bien, para este Ayuntamiento la Política Social es prioritaria, esto no significa que no se puedan celebrar las fiestas y promocionar la ciudad”. Por ello este año se ha “recuperado” la fiesta en Playa de Palma con la realización de conciertos. El festival de reggae Rototom, que se realiza en Benicassim y tiene un carácter internacional, en esta edición de la Nit de Sant Joan, ofrecerá por primera vez uno de sus conciertos en Palma de Mallorca, concretamente en el balneario 13 de Playa de Palma. El concierto correrá a cargo de la cantante de reggae ETANA.

La teniente de alcalde se ha mostrado muy ilusionada con la celebración de un concierto de estas características que posiciona a Palma tanto a nivel europeo como a nivel internacional.

Palma recupera los conciertos en la playa para la Nit de Sant Joan