jueves. 28.03.2024

La compañía estadounidense Microsoft presentó hoy su tableta, "Surface", que competirá en el mercado con el iPad de Apple. La tableta operará con el sistema Windows 8, anunció la compañía durante un evento en Los Ángeles que había mantenido en secreto hasta el último momento.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, presentó la tableta, que tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y pesa sólo 175 gramos. "Surface", con un grosor de 9,3 milímetros, viene equipada con USB 2.0 y una carcasa de magnesio llamada "Vapor Mg".

Además según muestra en su página web se le puede añadir un teclado de material flexible, disponible en cinco colores brillantes, para quienes prefieran el teclado convencional, en vez de escribir digitalmente en la pantalla.

Microsoft había convocado para a los medios especializados para un "acontecimiento especial" en torno a un asunto no especificado. Las publicaciones especializadas en tecnología como CNET y Mashable habían especulado que podía tratarse de la tableta y creían que el anuncio se produciría después del cierre los mercados.

El anuncio precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco, donde se espera que la compañía presente la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.

Surface la tablet de Microsoft en competencia con el iPad