Los Sindicatos exigen la dimisión de la Consellera de Sanidad

Los sindicatos del sector sanitario, UGT, CCOO, USAE, CSI-F y STEI-i han realizado una entrada masiva de solicitudes pidiendo la dimisión a la consellera de Sanidad en los registros de entrada de la Conselleria y los Hospitales del IB-Salut.

El pasado día 13 de junio los sindicatos de sanidad se personaron en la Conselleria, sin cita previa, solicitando una entrevista con la Consellera del ramo, Sra. Carmen Castro, para exponerle los muchos problemas que acucian al sector y transmitirle la indignación de las organizaciones sindicales ante la falta de diálogo y la nula intención que los responsables sanitarios demuestran en buscar el consenso con los profesionales para la aplicación de las medidas de recorte en el ámbito sanitario.

Medidas como cierre de dos Hospitales no se pueden aplicar sin un plan de respaldo que justifique, cuantifique y regule todos los aspectos que afectan a usuarios y trabajadores, información que según palabras de la Consellera todavía se está preparando.

Además se expuso a la Consellera la necesidad de un interlocutor válido con la representación legal de los trabajadores, para tener información de primera mano en temas como el cierre de los Hospitales en los que la única información que se nos facilita es a través de la prensa. Con la continua cadena de ceses y dimisiones en el IB-Salut que generan constantes vacios de poder, la caótica gestión, del Servei de Salut están alcanzando cotas inimaginables en otro tiempo.

La Consellera, Carmen castro, pidió 48 horas a los sindicatos para dar una solución a la necesidad de una comunicación más fluida con las organizaciones sindicales y entregarnos la información que le solicitábamos, plazo más que rebasado sin que la Consellera mostrara la mínima intención de que algo fuera a cambiar en la sanidad Balear, por lo que consideramos que la supervivencia de nuestra sanidad pasa por la dimisión de quien no es capaz de asumir esa responsabilidad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.