jueves. 28.03.2024

Jaber E.G., el presunto asesino de su compañera sentimental, Eli, se había separado de ella hace una semana y tenían una hija en común, de unos dos años, según han explicado a Efe diversos vecinos y conocidos de la pareja.

Jaber E.G., de 32 años y nacionalidad marroquí, fue detenido anoche tras, supuestamente, haber apuñalado a su compañera y mañana a primera hora pasará a disposición del juzgado de Reus, han confirmado a Efe los Mossos d'Esquadra.

El crimen ocurrió hacia las 20.45 horas de ayer en el piso tercero tercera del número 26 de la calle O'Donnell de Reus, en el barrio de La Pastoreta, una zona en la que predomina la población inmigrante procedente del Magreb, diversos países del sur de África, China, Bulgaria, Rumanía y de etnia gitana.

La víctima, de 29 años, tenía otros dos hijos más, menores de diez años, de una relación anterior con otro hombre que cumple ahora condena en prisión. Ambos habían regentado un bar, La Trobada, situado en la cercana plaza Antoni Pedrol Rius aunque, últimamente, eran los padres de Jaber los que se encargaban del negocio, que hoy estaba cerrado, con una nota de duelo en la persiana.

Hace una semana, según Abdel, Jaber y Eli discutieron y ella se marchó de la casa común y se instaló en el domicilio de Santi, un hombre mayor que hoy lloraba en el paseo Prim, contiguo al lugar de los hechos.

24 mujeres asesinadas en España por violencia machista en 2012