jueves. 28.03.2024

El Club de Mar pondrá en marcha a partir del próximo 25 de junio y hasta el 7 de septiembre su programa de cursos de vela dirigidos a niños de entre 8 y 16 años que quieran iniciarse o perfeccionar su nivel en este deporte. La oferta se centra de forma prioritaria en los socios de la entidad aunque se admiten otros alumnos, cuando haya plazas disponibles.

Los cursos son semanales, de lunes a viernes, con un horario de 10.00 a 17.30 horas y con descanso a mediodía para comer. La atención a los alumnos por parte de los monitores es individual y personalizada, atendiendo a las condiciones y nivel de cada uno de ellos.

Para los cursos se utilizarán embarcaciones colectivas del tipo Gamba o Galeón, individuales de la clase Optimist y doble de la categoría Láser Pico. La escuela del Club de Mar-Mallorca dispone de un aula equipada con medios audiovisuales para clases teóricas, amplias zonas de descanso, aseos y vestuarios, piscina infantil y cafetería.

El club mantiene un acuerdo de colaboración e intercambio con la Escuela Nacional de Vela Calanova, mediante el cual la ENVC proporciona asistencia técnica y pedagógica y el club aplica en sus cursos las normas de enseñanza federativas. Asimismo, el club está acogido al programa Escuela de Calidad de la Federación Balear de Vela y cuenta con la colaboración de la Fundación Joves Navegants.

Los alumnos de cursos anteriores y los socios del Club de Mar-Mallorca tienen importantes descuentos y en todos los casos, la tarifa incluye el seguro obligatorio, el material didáctico necesario y un diploma final.

La oferta se centra de forma prioritaria en los socios de la entidad aunque se admiten otros alumnos, siempre que haya plazas disponibles.

El Club de Mar pone en marcha su escuela de vela de verano